El nuevo Optimizador de Bomba de Calor X de tado° hace que reducir la factura energética sea eXtremadamente sencillo

Press release picture - tado° X HPOX launch
  • El Optimizador de Bomba de Calor X ofrece opciones óptimas a la vez que sencillas para la gestión energética del hogar, que posibilita ahorrar hasta 430 euros al año, sin renunciar al confort.

• Permite el soporte dinámico de tarifas con el servicio de Equilibrio para bombas de calor de tado° para desplazar el consumo de energía a los momentos en que los precios son más bajos.

• El Optimizador de Bomba de Calor X mejora la eficiencia de tu bomba de calor gracias a la Programación Inteligente de tado°. Además, puedes hacer un seguimiento del consumo de energía de forma fácil con la app Energy IQ de tado°.

• Combinado con los nuevos Termostatos Inteligentes de tadoº  X, permite controlar la calefacción de habitaciones individuales para aumentar el confort y la eficiencia.

Madrid, 16 de mayo de 2024tado°, proveedor líder de soluciones de climatización y gestión de energía para el hogar, ha presentado su nuevo Optimizador de Bomba de Calor X, que hace que las bombas de calor sean más inteligentes y eficientes y, de esta forma, se sitúa en el centro de un sector líder para millones de hogares.

El Optimizador de Bomba de Calor X, que forma parte de la nueva línea de productos de tado° X, simplifica la gestión inteligente de las bombas de calor y posibilita que la calefacción inteligente sea más accesible para millones de hogares en toda Europa ya que reduce tanto las facturas energéticas como el impacto sobre el clima.

Este dispositivo controla la programación y la temperatura de las bombas de calor aire-agua, tierra-agua y agua-agua. Además, puede desplazar automáticamente el consumo de energía de una bomba de calor para calefacción y agua caliente a las horas del día en las que los precios de la electricidad son más baratos, si se utiliza junto con el servicio de suscripción de Equilibrio para bombas de calor de tadoº y las tarifas eléctricas dinámicas.

Si se aprovecha todo el potencial del Optimizador de Bomba de Calor X en combinación con estas soluciones de gestión de la energía doméstica, los clientes que cambien de una tarifa plana a una dinámica[1] podrán ahorrar hasta 430 euros al año, al tiempo que se reduce el impacto medioambiental de sus hogares al utilizar más energía procedente de fuentes renovables.

En palabras de Christian Deilmann, CPO y cofundador de tado°: "El Optimizador de Bomba de Calor X es un paso crucial en nuestra misión de ofrecer soluciones de gestión de la energía doméstica que no sólo simplifiquen la reducción del coste y el consumo de energía de millones de hogares en toda Europa, sino que también sean buenas para el planeta”.

"Como dispositivo independiente para optimizar la eficiencia de su bomba de calor es perfecto. Pero cuando lo combinas con nuestros nuevos Termostatos Inteligentes de tado° X, Cabezales Termostáticos Inteligentes X, así como nuestro servicio de suscripción de Equilibrio para bombas de calor de tadoº y las tarifas eléctricas dinámicas o de tiempo de uso, es posible ver la imagen completa de la visión de tado°. Se trata de una solución de gestión de energía doméstica 360° que aporta un ahorro de cientos de euros al año y que además es fácil de usar y no es necesario sacrificar el confort".

"tado° es la única empresa que ofrece la posibilidad de que las bombas de calor controlen la calefacción de cada habitación de la casa cuando se utilizan en combinación con nuestro nuevo Cabezal Termostático Inteligente X, el Termostato Inteligente X o el Sensor de Temperatura Inalámbrico X”.

"Al reducir los costes de funcionamiento, el Optimizador de Bomba de Calor X también ayuda a amortizar más rápidamente el coste inicial de las bombas de calor nuevas y existentes".

Cómo funciona el Optimizador de Bomba de Calor de  tado° X

Press release picture - tado° X HPOX infographic

El Optimizador de Bomba de Calor X se ha diseñado para complementar a la perfección cualquier sistema de calefacción existente, sin necesidad de retirar el termostato o el controlador de una bomba de calor, ni de instalar bombas de calor nuevas. Es un dispositivo independiente que puede conectarse por cable a una bomba de calor para permitir a los clientes ajustar fácilmente la programación y la temperatura deseada mediante la aplicación tado°, tanto para la calefacción como para el agua caliente, incluso cuando no están en casa.

El Optimizador de Bomba de Calor X también es un router de borde Thread, por lo que no necesita otro puente para conectarse vía WiFi a Internet, y puede crear su propia red de malla Thread para conectarse a otros productos tado° X y a dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

Es compatible con los principales fabricantes del mercado europeo: Atlantic, Vaillant, Saunier Duval y Fujitsu. Daikin, Panasonic, NIBE y muchas otras marcas que se unirán.

Optimizador de Bombas de Calor X a un nuevo nivel

Las facturas de energía pueden reducirse aún más con el servicio de suscripción Equilibrio para bombas de calor de tado°, que hace uso de las tarifas eléctricas dinámicas horarias accediendo a los datos de precios de las próximas 24 horas y desplazando el consumo de la bomba de calor a las horas más baratas del día, incluso cuando hay más energía de fuentes ecológicas disponible. Además, la función Equilibrio permite optimizar la eficiencia en función de la temperatura exterior.

Los clientes de tado° aprovechan aún más el potencial de ahorro del Optimizador de Bomba de Calor X  con la función de Geolocalización automatizada para bajar la calefacción cuando no hay nadie en casa, la app Energy IQ para el consumo y los costes individuales de energía, así como comparaciones de consumo mensual, y la función de Cuidado y Protección para supervisar posibles averías del sistema de calefacción.

Controlar la habitación

El Optimizador de Bombas de Calor X es el único producto del mercado que permite controlar la calefacción en habitaciones o zonas individuales mediante bombas de calor cuando se combina con los Cabezales Termostáticos Inteligentes X, los Termostatos Inteligentes y el Sensor de Temperatura Inalámbrico X. Funciona tanto para sistemas de calefacción por radiadores como por suelo radiante y aumenta la eficiencia de la calefacción utilizando la cantidad óptima de calor para que todas las habitaciones alcancen los valores de referencia deseados.

El resto de la familia tado° X

Además del Optimizador de Bomba de Calor X, tado° ha presentado sus nuevos Termostatos Inteligentes: el Termostato inteligente X, Cabezal Termostático Inteligente X, Sensor de temperatura inalámbrico X y el Bridge X con router Thread border. Los productos tado° X están preparados para el futuro gracias a la adopción de los estándares Matter y Thread, que aportan un mayor alcance y una red mallada más estable a la instalación de calefacción de los hogares.

Disponibilidad y precios

El Optimizador de Bomba de Calor X tiene un PVP de 249,99€ y, junto con los demás productos tado° X, se lanzó en España, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, Italia, Bélgica, Suecia y Dinamarca ayer (15 de mayo). Incluye una suscripción gratuita de tres meses al servicio Equilibrio para Bombas de Calor.

Citas

[1] Basado en 4500kWh de electricidad para calefacción, con una tarifa eléctrica doméstica clásica de 40 céntimos por KWh (2023). El ahorro real depende, entre otras cosas, del consumo, de la tarifa actual, de la evolución del precio de la electricidad en bolsa y de las aplicaciones que utilices para desplazar el consumo a las horas más baratas.

Aquí podrás descargar imágenes de alta resolución del producto. Puedes obtener más información sobre todos los productos tado° X aquí. Los dispositivos de revisión están disponibles enviando su solicitud por correo electrónico a press@tado.com

Puedes visitar nuestra tienda web de tado° aquí

Acerca de tado°

tado° es un proveedor europeo líder de soluciones inteligentes de gestión de la energía doméstica. Fundada en Múnich en 2011, la empresa ofrece a los hogares una plataforma sencilla y fácil de usar para controlar su consumo de energía y reducir significativamente los costes, al tiempo que impulsa la transición a la energía verde.

El hardware, el software y los servicios de tado° ofrecen una gestión sencilla y eficiente de la climatización del hogar y el control de las bombas de calor, la carga inteligente de vehículos eléctricos y la integración dinámica de tarifas energéticas en una sola plataforma para lograr el máximo confort y ahorro, al tiempo que se desplaza automáticamente el consumo eléctrico a las horas más baratas y ecológicas del día.

tado° emplea actualmente a más de 200 personas de 45 países y es la única plataforma abierta que ofrece una compatibilidad líder en el sector. En 2022, tado° adquirió aWATTar, pionera en el campo de las tarifas energéticas dinámicas, como parte de su visión de ofrecer un paquete de soluciones de gestión de la energía doméstica completa y a la vez sencillo que reconfigure la forma de consumir energía para obtener más confort, ahorro y en sincronía con la naturaleza.

María Simal | Paulina Pallarés

tado@canelapr.com